Galería de fotos de nuestros pacientes

Buscador

Noticia ampliadaEl consumo intensivo de alcohol en jóvenes puede afectar a su memoria

12/08/2009

Madrid. 12/8/09.- Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela han constatado que los jóvenes que consumen grandes cantidades de alcohol en un corto espacio de tiempo pueden ver afectada su capacidad de atención y de memoria de trabajo, un consumo que si continúa podría provocar a largo plazo daños en esas facultades.

Según publica elconfidencialdigital.com, esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado con 3.000 estudiantes de primer curso de las universidades gallegas de Santiago de Compostela y Lugo, que se publica en la revista estadounidense "Alcoholism: clinical & experimental research".

Para realizar este trabajo, los investigadores practicaron a estudiantes de entre 18 y 20 años un electroencefalograma mientras realizaban pruebas de memoria y atención. Según los resultados, entre los jóvenes consumidores intensivos de alcohol de fin de semana y los que no lo hacen se han encontrado diferencias significativas. Unos y otros acertaron prácticamente el mismo número de veces y con la misma rapidez o lentitud en cada caso, pero "los bebedores de fin de semana" necesitaron "un mayor número de recursos atencionales para realizar las pruebas correctamente", según este investigador.

Volver atrás

Instituto Balear de pediatría · Plaza Olivar, nº 1, Ático · 07002 - Palma · Teléfono: 971 717212 · 971 711845 · info@pedroalberti.com
© COPYRIGHT Instituto Balear de Pediatría, todos los derechos reservados.